Páginas

Energía Desatada

La energía se desata en nuestro maravilloso mundo de mil formas diferentes.
Echemos un vistazo y desatemos nuestra imaginación.

martes, 11 de febrero de 2014

Hola Mundo!!


Hola amigos.
Esta es la primera entrada de nuestro nuevo blog, y en primer lugar quisiera saludar a mis nuevos “colegas de trabajo” del taller de emprendedores.
El tema elegido es “ENERGÍA DESATADA”. Pretende ser un algo lúdico y didáctico, tendrá fotografías
espectaculares y algún dato curioso, mostrará cómo se desata la energía en la naturaleza, lo hermosa que es nuestra “Casa-Tierra” y lo pequeños que nosotros somos ante tales fenómenos. Ah, y también debería desatar nuestra imaginación sobre nuestros recursos naturales y la mejor forma de aprovecharlos.
Grandes pretensiones…sin embargo nos conformaríamos con que simplemente resultara algo entretenido.
Así pues ¡nos metemos en harina!

UN BUEN CALAMBRE  PARA UNA BELLA SEÑORA.

Parece que nuestra bella dama ha sufrido un ligero calambre de unos 1000 millones de voltios. 

Pero que no nos engañe la vista, si nos fijamos un poco vemos que solo es un efecto óptico. Y es que la probabilidad de que nos alcance un rayo es de una entre 2.320.000. Claro que si mides 20 metros de altura y extiendes continuamente el brazo hacia arriba tienes alguna probabilidad mayor.
Aquí van algunos datos curiosos:
-          Longitudà la longitud media de un rayo es de 1 ½  km, sin embargo el rayo más extenso registrado fue de 190km.
-          Velocidadàpuede alcanzar hasta 200.000 km/h.
-          Potencia eléctricaà puede generar una potencia eléctrica instantánea de 1GWatt (1000 millones de watios), algo comparable a una explosión nuclear.
-          Tiposàlos más generales son las descargas ele´ctricas nube-nube y nube-tierra, sin embargo también son posibles las descargas ascendentes tierra-nube. Existen algunos tipos de rayos incluso más curiosos como son los que en ocasiones se forman en las cenizas de erupciones volcánicas o en el polvo generado por violentos incendios forestales.
-          Tiposàlos más generales son las descargas ele´ctricas nube-nube y nube-tierra, sin embargo también son posibles las descargas ascendentes tierra-nube. Existen algunos tipos de rayos incluso más curiosos como son los que en ocasiones se forman en las cenizas de erupciones volcánicas o en el polvo generado por violentos incendios forestales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tu comentario.
(Aparecerá publicado en breve).